Akira Toriyama, creador del popular manga Dragon Ball falleció a los 68 años. La información fue confirmada por el estudio de producción del dibujante japonés. Fue despedido en un funeral íntimo del cual participaron solo su familia y algunos allegados.
Yoriyama falleció a causa de una afección cerebral la semana pasada, según confirmó su equipo de producción. El comunicado indica que murió de un hematoma subdural agudo, que es una forma de hemorragia cerebral.
«Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras en pleno proceso de creación con gran entusiasmo. Le quedarían muchas cosas por hacer. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo», indica el escrito.
Nació el 5 de abril de 1955 y, tras debutar como dibujante en 1978, estrenó su serie en 1984 “Dragon Ball”, la cual perduró por cuatro décadas. La historia de Goku ganó relevancia mundial y tuvo distintas secuelas, siempre con el saiyajin como protagonista. Pero también es autor del cómic “Dr Slump” que se convirtió en una serie televisiva.