Murió Carlos Saúl Menem

El ex mandatario de 90 años falleció en el sanatorio Los Arcos.


El expresidente Carlos Saúl Menem, de 90 años, estaba internado en el Sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, donde ingresó el 15 de diciembre por una infección urinaria que después se complicó.

Hay versiones de que Menem pasó unos días en un centro de rehabilitación de la calle Obligado, pero que debió regresar a Los Arcos después de una nueva descompensación.

Los reiterados problemas de salud del expresidente en el último año no son ajenos a las elucubraciones políticas en su provincia natal. Carlos Menem tiene mandato en el Senado hasta 2023 y hay dudas de que en algún momento pueda regresar a su banca, por eso están los interesados en que renuncie. Por ahora, ni siquiera tiene pedido de licencia. Claro que no lo plantean abiertamente en La Rioja por el impacto en la opinión pública que podría tener.

Por su paso en la política recordemos que fue expresidente, exgobernador y senador de La Rioja, tuvo una destacable participación dentro del peronismo hasta que a fines del año pasado empeoraba su salud.