Nacho Fernández respondió a Riquelme: “Pasamos nosotros, ganó el Atlético Mineiro”

El ex River, actual jugador de Atlético Mineiro se mostró tajante al responder al dirigente de Boca Juniors, quien todavía a la actualidad, afirma que este fue el que ganó, debido al mal desempeño del arbitraje.

Riquelme, en varias ocasiones señaló que en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2021, Boca ganó los dos partidos ante Atlético Mineiro, pero que “no lo dejaron pasar” a la siguiente instancia.

En sus declaraciones, Fernández apeló a la comparación con un partido que disputó el Xeneize contra River Plate.

Este ejemplificó con aquella serie de semis de la Libertadores 2020 donde River fue eliminado por el Verdao (3-2 en el global), con participación del VAR.

Cabe recordar que en este último hubo gol anulado a Montiel, penal anulado a Suárez y revisión por falta en el área a Borré en la revancha disputada en suelo paulista.

Nacho manifestó: “En realidad, ganamos nosotros. El que pasó fue Mineiro. Es como que nosotros, cuando estaba en River, dijéramos que le ganamos a Palmeiras. Quedamos afuera. Después, uno puede analizar si estuvo bien o mal cobrado, pero la realidad es que ganamos”.

Fernández fue quien lucía la cinta de capitán del Galo y fue quien primereó al árbitro del cotejo Andrés Rojas, para que si o si viera lo que había sucedido en la previa al gol, que luego fue anulado.

Sobre ello, el volante explicó: “Yo tampoco manejé el VAR como quise. El árbitro dijo en un momento que no tenía señal de VAR y no podía revisar la jugada. Lo único que hice fue esperar que tuviera señal para ver que le decían, si iba a revisar la jugada o era gol. Yo era el capitán y tuve la responsabilidad de hacer eso. Cuando tuvo la señal, fue a revisarlo y cobró falta. Lo que se habló y haya pasado, no es un tema que me corresponde a mí”.

Deja una respuesta