Netflix perdió cerca de 200mil usuarios y se desplomó en la bolsa

La plataforma de streaming más utilizada en el mundo es noticia una vez más, pero en esta oportunidad por la gran baja de usuarios que se registró en los últimos días, que desencadenaron en la caída de la compañía en la bolsa.

Se trata de la primera baja en la cantidad de usuarios que sufre la plataforma en poco más de una década desde que está online.

La última vez que la plataforma de vídeo en streaming comunicó una disminución en el número de suscriptores fue en 2011. Evidentemente, la bolsa ha reaccionado negativamente a esta noticia, pues el valor de las acciones de Netflix se desplomó un 25%.

Su detallada carta a los inversores en la que explica las razones de su pérdida de suscriptores no fue suficiente para amortiguar el golpe en la bolsa.

“A corto plazo no estamos aumentando los ingresos tan rápido como nos gustaría”, admitió la compañía, con sede en Los Gatos (California, EE.UU.).

La compañía señaló algunas causas que, según sus cálculos, habrían causado el desfavorable resultado de este trimestre. Entre ellas se encuentran la creciente competencia y la prevalencia al uso compartido de contraseñas.

En la actualidad, Netflix cuenta con 221,64 millones de abonados a su servicio de “streaming” en todo el mundo, pero a medida que aumenta la competencia, su capacidad de atraer nuevos clientes está disminuyendo, ya que en el 2021 registró el menor crecimiento de los últimos tres años.

La compañía explica que perdió 600.000 suscriptores en Estados Unidos y Canadá. También señala que la suspensión de su servicio en Rusia resultó en una pérdida de 700.000 suscriptores, cuando esperaba ganar 500.000 nuevos, y 300.000 suscriptores en Europa, Medio Oriente y África.

Deja una respuesta