“No la mataste, pero si me asesinaste”: La carta de la hija de Natacha al policía que filtró sus fotos

A poco más de un mes del cumplimiento de los 3 años de la muerte de la periodista Natacha Jaitt, su hija realizó una carta abierta que publicó en redes sociales, y que va dedicada al policía que filtró las fotos de su madre.

Según detalló la joven que actualmente se encuentra viviendo en Europa, el texto lo escribió hace mucho, pero recién ahora que sabe el nombre del policía que tomó la imagen, y a quien su tío Ulises Jaitt ya denunció, decidió compartirla.

El relato fue incluido con el nombre del efectivo policial y lleva el nombre de “Carta Abierta a Walter Daniel”:

“La verdad que no necesito tu perdón, no me interesa en estos momentos de mi vida escuchar salir de tu boca la palabra PERDÓN. Ojalá que puedas perdonarte a ti mismo, lo vas a necesitar.

Tampoco te deseo que vivas toda la mierda que nosotros sufrimos (hablo por mi hermano menor y yo), ni siquiera la mitad de lo que vivimos por tu “morbo”.

No te deseo que estés 3 meses en tu cama, sin poder salir de la depresión /vergüenza/ tristeza y demás pensamientos que invaden e invadieron mi cabeza por TU CULPA. Tampoco te deseo que no puedas dormir por las noches o te levantes con pesadillas por tener “esa imagen” imborrable.

Por supuesto que mucho menos deseo que te quedes sin trabajo, aunque debería ser lo más justo por tu mal accionar, nosotros también perdimos muchas oportunidades laborales, se puede salir Walter.
Por supuesto y mucho menos deseo que asesinen a tu vieja, no creo que pagar con la misma moneda sea justo.

Mucho menos deseo que muestren fotos de tu hijx (con todo respeto si tienes criaturas) muertx en la escena del crimen.

Aquella escena del crimen que por tu carácter de oficial de seguridad de la provincia debías proteger, cuidar

Todo eso me pasó a mí y a mi familia, y no te deseo nada de lo que nos hiciste sufrir.

Por supuesto que vos no la mataste, pero si me asesinaste a mí y mi familia. Violaste el respeto por mi familia, la privacidad de mi mamá sin vida, destruiste la psiquis de mi persona, tanto como la de mi hermano menor, mi tió y todos aquellos que amábamos a Natacha como persona.

Por eso no te deseo ningún mal, quiero estar libre de cargas, simplemente estoy convencida que la vida AHORA sí, que conocemos tu nombre, apellido y tu persona, el universo se encargara de devolverte un pedacito de todo el mal que nos hiciste.

Quizá vos, por tu cabeza de tortuga, no tenías conocimiento del mal que “podrías” generar, sos policía, no sos ningun boludo, no tengo que explicarte que esas fotos son privadas, que es ilegal reproducirlas, que estás violando la privacidad y complicando una causa muy importante. ¡Sos quien nos tiene que cuidar carajo! en qué mundo vivimos si los que nos deben defender y pagamos por ellos, nos ensucian la vida y son parte del circulo mafioso.

Hoy por tu culpa y mi trauma, estoy viviendo en España, con asistencia psicológica, lejos de mi Argentina querida, de mis amigos de mi infancia, de mi familia, mi abuela, mi papa y de mis hermanos.

Me tuve que ir a vivir una historia diferente, Lejos de toda la oscuridad que generaste por tu mal accionar. Sos un pedacito le ese porcentaje que inclino mi decisión de alejarme de MI PAIS. Sos una parte oscura de un engranaje fundamental para el morbo nacional.

Esta carta la tengo escrita hace mucho tiempo, por suerte hoy ya se a quien dedicársela. Es muy importante que se siga hablando y trabajando por la causa “Natacha”, que se sigan esclareciendo las causas de su muerte y el porqué, es muy importante que se sepa la razón y los culpables. Y que se haga justicia. Un país sin justicia es un país sin rodillas, que no camina.

Para todos los que tienen causas pendientes, para todos los que utilizaron una fotografía privada para el morbo social y nacional. Hoy les dedico esta carta. Yo estoy con ustedes, estoy con mi pueblo y mi mama que siempre me acompañará y jamás me dejará sola.

JUSTICIA POR NATACHA JAITT”

Deja una respuesta