No la tenían tan fácil: Enacom confirmó que Cablevisión tiene hasta el viernes para devolver las subas injustificadas

Las subas indebidas que aplicó Cablevisión a sus facturas deberán ser reintegradas en un corto plazo, precisamente el próximo viernes, tal como informó el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López.


En declaraciones periodísticas, el funcionario expresó que «desde el lunes de la semana pasada Cablevisión tiene diez días hábiles para devolver lo que cobró de más, es decir, que el viernes de esta semana vence el plazo de intimación, bajo apercibimiento de iniciar el procedimiento de sanción y aplicar las multas que correspondan por ley».

En la nota, también detalló los pasos que dará el organismo en el caso de que Cablevisión no cumpla con el decreto 1466/2020, que fijó un tope del 5% para el incremento del abono.

«Esto es un primer round, especularon a ver si un juez les daba el amparo para avalar el aumento», añadió López. En este sentido el integrante del ENACOM instó a que en las «próximas 48 horas haya una reacción positiva de la empresa, enviando una comunicación a todos los clientes y diciendo cómo van a devolver el dinero».

«Es probable que lo hagan con la factura de marzo. Deben devolver los mismos intereses que ellos les cobran a sus clientes cuando pagan fuera de término», explicó.