https://i.ibb.co/2k5xyxG/GOB-SALTA-Vacunacion-COVID-OCT21-FOTOS-banner-940x100.gif

“Nomadland”: la película ganadora en los BAFTA

El filme de Chloe Zhao, se consagró este domingo como la gran ganadora en la noche de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión con distinciones: mejor película, dirección, fotografía y actriz protagonista.


La temporada de premios tuvo el fin de semana dos capítulos consecutivos que transcurrieron en continentes distintos aunque llegaron a desenlaces similares. Es que tanto en la 74° edición de los Bafta, cuya ceremonia se llevó adelante de manera virtual y en dos partes entre el sábado y el domingo, y la 73° de los Directors Guild Awards, entregados el sábado por la noche, la principal ganadora fue Nomadland.

La película de Chloé Zhao se llevó cuatro estatuillas (sobre siete posibles) concedidas por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Mejor Film, Dirección, Actriz y Fotografía), al tiempo que Zhao hizo historia en el Sindicato de Directores al convertirse en la segunda mujer en llevarse el premio principal, doce años después del triunfo de Kathryn Bigelow por Vivir al límite. Si se tiene en cuenta que el único Oscar para una directora fue justamente para ella, no es descabellado imaginar a la joven realizadora de raíces asiáticas sintiendo en sus manos el inminente reconocimiento de la Academia de Hollywood.

Centrada en la historia de una mujer que se dedica a la vida nómade por el interior profundo de Estados Unidos luego de haber perdido su trabajo, Nomadland viene llevándose cuanto premio le pongan enfrente. Incluso lo hizo durante su estreno mundial en el Festival de Venecia, de donde se fue ni más ni menos que con el León de Oro a la Mejor Película.

Luego llegaron los Globos de Oro y el influyente PGA del Sindicato de Productores, y ahora este doblete que le devuelve el rótulo del principal favorita para para los Oscars -que se entregarán el domingo 25 de abril- luego del traspié del domingo pasado en el SAG del Sindicato de Actores con el triunfo de El juicio de los 7 de Chicago. El triunfo en tierras británicas fue contundente. En Mejor Película se impuso a tres títulos con los que viene cruzándose en todas las postas de la temporada (El juicio…, la local El padre y Hermosa Venganza) y El mauritano, que con cinco nominaciones y ningún premio se convirtió en la principal derrotada del fin de semana londinense.

Tráiler oficial

 

Deja una respuesta