Nueva variante de Ómicron: primer caso confirmado en Argentina

Según transcendió el paciente infectado con esta nueva variante es argentino y había viajado a Uruguay hace algunos días atrás.

El instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ANLIS Malbrán confirmó el primer caso de variante Ómicron. Se trata del sub-linaje BA.2 que ahora está en Argentina.

Se trata de un hombre de 62 años, que vive en la ciudad de Buenos Aires y que viajó a Uruguay el 12 de enero. Ya en Argentina empezó a sentir los primeros síntomas compatibles con la enfermedad y el 19 de enero decidió realizarse el test que arrojó como resultado positivo para SARS-CoV-2.

Desde el Malbrán indicaron que en todo momento el paciente cursó la enfermedad de manera leve y fue seguido por los especialistas de forma ambulatoria. También informaron que entre sus contactos estrechos se encuentra su esposa, quien en las últimas horas también presentaba algunos síntomas. Aunque no aclararon si es este caso se realizó algún diagnóstico médico.

Esta nueva variante de Ómicron se presenta por primera vez en Argentina, pero ya se encuentra circulando en todo el mundo. Por ejemplo, en Uruguay, se había confirmado hace un tiempo atrás.

En este sentido, en su versión digital El Ambito reporta que al día 25 de enero de 2022, entre las 372.680 secuencias registradas a GISAID con muestras recolectadas en los últimos 30 días, 332.155 (89,1%) pertenecen a Ómicron, en tanto, 39.804 (10,7%) corresponden a Delta, 28 (<0,1%) Gamma, cuatro (<0,1%) Alpha y dos (<0,1%) otras variantes circulantes (VOIs Mu y Lambda).

 

Fuente: El Ámbito

Deja una respuesta