Nuevos casos de la variante delta en Salta

La directora de Epidemiología de la provincia, Analía Acevedo, confirmó que son 7 los casos Delta en la provincia que se suman a los dos expuestos recientemente.

Existen en la actualidad 9 casos de la variante Delta activos en el Hospital Materno Infantil, según confirmó el director de ese centro de salud Federico Mangione.

Este afirmó además que entre los afectados hay profesionales de la salud.

“No es momento de flexibilizar nada. Esa es una medida totalmente electoralista. En Salta se debe continuar como hasta ahora. Nosotros tenemos el 100 por ciento de las camas ocupadas”, expresó cuando se le consultó por las medidas del gobierno nacional.

Acevedo, por su parte afirmó que la contagiosidad de esta variante es mucho mayor, dado que estudios confirman que un paciente con esta variante contagia al 100 por ciento de sus convivientes.

Hasta ahora se sabe que uno de los casos de los que se habla fue el de una mujer que falleció en Cafayate y los restantes corresponden a habitantes de Salta Capital.

En cuanto al fallecimiento de la cafayateña, afirmó que la mujer se había inoculado la segunda dosis de la vacuna casi en paralelo al momento de su contagio con la variante Delta.

Deja una respuesta