Operadores municipales asistieron a un turista en un episodio epiléptico

La municipalidad de Salta, centrada en el control en el microcentro de la provincia, procura mantener un equipo de profesionales de las distintas áreas para prevenir accidentes y siniestros de cualquier tipo en la vía pública.

Estos recorridos preventivos hechos por las autoridade municipales tienen el objetivo de contribuir a la seguridad, asistir a los vecinos y colaborar en situaciones de urgencia.

Durante el mediodía, personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos que realizaban patrullajes de prevención fueron alertados por vecinos que una persona se encontraba sufriendo una crisis epiléptica y que necesitaba ayuda.

De inmediato, Preventores Urbanos y Operadores de Emergencia asistieron a un joven con residencia en Mendoza quien se encuentra de visita en la ciudad.

Se procedió a realizar un perímetro de seguridad en el lugar, se lo contuvo, se lo ubicó de costado y se le revisaron los signos vitales, tranquilizando a la persona hasta el arribo del personal sanitario del SAMEC.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, remarcó que “nuestro personal asiste diariamente a vecinos y turistas que en determinado momento sufren algún inconveniente de salud y se encuentran capacitados para afrontar diferentes situaciones donde en ocasiones esa formación ayuda a salvar vidas”.

Además, desde la municipalidad brindaron recomendaciones sobre cómo actuar ante un caso de epilepsia, entre las que se destacan:

  • Mantener la calma.
  • No introducir nada a la boca del sujeto.
  • No sujetar a la persona, ya que podemos causarle daño, sino permanecer a su lado.
  • Ayudar al enfermo a respirar despejando sus vías respiratorias y colocándolo de costado.
  • Observar lo que ocurre durante la crisis para darle toda la información al médico sobre lo ocurrido en el ataque.

Deja una respuesta