Durante la mañana de hoy, una joven fue detenida tras realizarse un allanamiento a su vivienda y registrar numerosas dosis de marihuana.
La chica fue imputada a raíz de una investigación iniciada a partir de la denuncia anónima por la cual, se llegó al allanamiento en el cual se secuestró importante cantidad de estupefacientes, que se supone eran para la venta.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó a la joven de 23 años de edad como autora del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La investigación se inició a partir de la denuncia anónima de dos personas que se presentaron ante personal de Drogas Peligrosas y dieron cuenta de la actividad ilícita que estaría desplegando la mujer en una vivienda de calle Los Cedros de esa ciudad.
Tras las tareas de investigación e inteligencia desplegadas, se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, orden de allanamiento para el domicilio de la sospechosa.
En cumplimiento de la medida, se logró la incautación armas de fuego hechizas y de sustancia estupefaciente, destacando la presencia de alrededor de 500 dosis de “creepy”.
Esta sustancia tiene la particularidad que tiene más THC de lo normal (sustancia psicoactiva), tiene un 35% más que la marihuana común.
Estas plantas son tratadas desde su origen con químicos, que habrían tenido su origen en Colombia y que las estarían trayendo a Argentina desde Bolivia.
Tras la audiencia de imputación, se solicitó que se mantenga la detención de la acusada