Orán: un hombre de 19 años fue condenado por el homicidio de su amigo

El joven que deberá cumplir la condena lesionó con un arma blanca y provocó la muerte de su amigo en el mes de julio de 2020 en barrio Mataderos. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos


La fiscal penal dela Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra Juan Darío Barrios como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Martín Enrique Sánchez de 17 años.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo 12 de julio de 2020 en barrio Mataderos de la ciudad de Orán, donde se realizó una reunión con ingesta alcohólica de al menos doce personas en una vivienda.

El acusado y la víctima participaban de la misma y cerca de las 5, surgió una disputa entre ellos y como resultado, el menor recibió una herida punzo cortante en la yugular y falleció antes de poder asistido en el hospital local. El acusado, quien ya había sido identificado, se presentó en una dependencia policial, donde quedó aprehendido.

El juez Héctor Fabián Fayos le impuso una pena de nueve años de prisión efectiva, la que cumplirá en la Unidad Carcelaria 3 y en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga al condenado, material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos

Deja una respuesta