Organizaciones sociales se manifestarán nuevamente en pedido de alimentos para merenderos salteños

Luego de las dos jornadas de lucha realizadas por las organizaciones sociales, guiadas por el movimiento piquetero, en pedido de trabajo y alimento, de los representantes salteños organizaron una nueva convocatoria para este miércoles.

De acuerdo a lo que expresaron desde las organizaciones sociales, luego de la charla que tuvieron el día de la primera manifestación, consiguieron que el Ministerio de Desarrollo Social brinde asistencia, pero solo para 6 merenderos, razón por la cual anunciaron una jornada de lucha con olla popular.

En tanto, esta mañana representantes de las organizaciones se movilizaron hacia el ministerio de desarrollo social, donde pudieron conversar con el medio Informate Salta, y expresaron que la ayuda que les brindan es completamente insuficiente.

“Somos organizaciones que integramos la Unidad Piquetera, sostenemos a más de 200 merenderos y comedores y la ministra nos hizo una pospuesta de asistencia a solo 6 merenderos. Es inaceptable, estamos atravesando una crisis económica en la que la pobreza y la desocupación crecen, la inflación constante golpea a los bolsillos de los sectores más vulnerables”, sostuvo una representante al mencionado medio.

Para el miércoles convocan a una jornada con olla popular. En tanto, la senadora mandato cumplido, Gabriela Serrano, referente del Polo Obrero, señalo: “Nos sorprende que la semana pasada se diera a conocer que 74 niños murieron durante el primer trimestre del año por causas evitables, niños pobres sin obras sociales”.

Serrano cuestionó que desde Nación sólo se destine polenta y yerba para la asistencia alimentaria. “De los pobres nos encargamos nosotros, en nuestra organización comen más de mil familias. En toda la provincia tenemos alrededor de 70 merenderos. No es prioridad para el gobierno atender la situación de los más pobres”, dijo.

Deja una respuesta