Organizan una colecta para familias y animales rescatados

Voluntarios salteños compartieron la jornada en la Fundación Pacha Uywa, en el macrocentro salteño, y en el marco del día de las buenas acciones, que fue ayer, 3 de abril, organizaron búsqueda de donaciones destinada a familias y animales rescatados.

Entre los elementos que buscan colectar se destacan, alimento balanceado, toallas en desuso y secarropas.

Desde la Fundación Pacha Uywa, en Salta capital, invitan a la comunidad a colaborar con donaciones o a adoptar con responsabilidad a perros y gatos rescatados y recuperados.

Ayer por la mañana decenas de voluntarios se encontraron en la sede de esta organización, en Vicente López 1224, para celebrar por séptimo año consecutivo el Día de las Buenas Acciones.

En el marco de esta jornada, buscaban concientizar sobre la tenencia responsable y la importancia de la adopción de animales.

En la actualidad, más de 50 perros y 15 gatos rescatados del maltrato y de la calle conviven en la fundación Pacha UYWA: 30 de ellos están en condiciones de encontrar una familia.

Quienes quieran colaborar pueden donar sábanas, toallones y frazadas en desuso, colchones de goma espuma, tachos de helado o bidones vacíos, pecheras, correas, tela polar para hacer chalecos, alimento balanceado y alimentos no perecederos, como arroz, fideos y caldos.

En este momento les vendría muy bien contar con un secarropa, ya que los que tenían se echaron a perder luego de la tormenta fortísima que hubo el mes pasado.

El tener uno les permitiría lavar con mayor agilidad las mantas y telas que usan los animales cada día.

En la sede de la fundación tienen una feria de garaje con ropa de segunda mano y venden comida para pagar remedios, atención veterinaria y fisioterapia para los animalitos. Se puede donar también ropa, calzados y bijouterie para sumar a la feria.

Para contactarse hay que llamar o mandar un WhatsApp al 3874028185. También se puede buscar en las redes sociales “Pacha Uywa”.

 

 

 

 

 

Fuente: El tribuno

Deja una respuesta