¿Otra colecta?: Santi Maratea hizo los cálculos de una colecta para pagarle al FMI

El influencer Santi Maratea continúa en su trabajo de favorecer con sus millones de seguidores a los desafortunados de la comunidad mediante colectas.

De hecho, ayer se conoció la noticia de que el influencer consiguió más de 70 millones de pesos para permitir que un niño viajase a España para ser operado de cáncer.

Kevin, de 7 años, es oriundo de Corral de Bustos y tiene leucemia. Su familia, con la ayuda del influencer, recaudó 72 millones de pesos y pudo partir este martes a Barcelona para que lo operen.

El nene de 7 años fue diagnosticado hace un tiempo con un raro tipo de leucemia. El costo del tratamiento en España era de 600 mil euros.

Tras conocerse otra victoria para el influencer solidario, cientos de internautas le plantearon nuevamente la posibilidad de una colecta para pagar la deuda externa.

“Para toda la gente que dice que tenemos que hacer una colecta para pagar la deuda externa, ¿me ayudan a hacer bien la cuenta?”, preguntó.

Viralizada la consigna, Maratea aclaró que era una broma y razonó: “(Solo para joder) calculé que si cada argentino (somos 40 millones) pone 20 mil pesos, pagamos la deuda. ¿Hice bien la cuenta?”.

Ante la repercusión que tuvo esta propuesta, tras una catarata de críticas aclaró que estaba bromeando: “Solo hago la cuenta porque siempre alguien me lo dice y porque estoy al pedo no es que estoy pensando en pagar la deuda externa. Onda, tampoco estoy tan loco, rey”.

Para cerrar el tema, Santi expuso cuál es el rol del Estado en el pago de la deuda externa. “Obvio que casi nadie puede poner 20 mil pesos, por eso hago la cuenta, para que entendamos que, aunque nos juntemos todos para sacar al país adelante, es indispensable el rol activo de un Estado honesto y transparente”, concluyó.

Deja una respuesta