Otro tiroteo en EEUU: nueve muertos, incluido el atacante

El episodio ocurrió en un centro de Silicon Valley, en la localidad de San José, donde las autoridades policiales se acercaron luego de recibir alertas sobre un “tirador activo”.


Varias personas resultaron heridas este miércoles en un tiroteo ocurrido en un parque ferroviario de San José, en California, Estados Unidos. Ocurrieron nueve muertes, incluida la del atacante, confirmaron fuentes policiales.

La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara precisó esta noche que el autor del hecho fue identificado como Samuel Cassidy, un empleado de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara (VTA) que se quitó la vida tras el tiroteo, informó la agencia de noticias ANSA.

El tiroteo fue denunciado al 911 a las 6.34 de este miércoles, pero finalmente no estuvo suspendido el servicio de tren ligero (una suerte de tranvía) por la localidad de San José. La Policía de Santa Clara evitó dar datos sobre el agresor, pero se confirmó que se trató de un hombre que fue abatido, informó el sitio de la CNN.

Desde el directorio de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara Glenn Hendricks confirmó que el tiroteo ocurrió en el playón de maniobras del parque ferroviario y no adentro del centro de control, como se pensó en un momento.

Una vocera del Departamento de Bomberos de San José, Erica Ray, informó que hubo personal de esa fuerza y efectivos policiales trabajando en tres escenarios distintos que están “activos” en el parque ferroviario, en conexión con el tiroteo de esta mañana.

El edificio donde ocurrió el incidente es un centro de control para la VTA del área que también se utiliza como depósito de trenes y sirve como patio de mantenimiento.

La VTA anunció que sus empleados habían sido evacuados y que los servicios de transporte público no se vieron afectados.

Varias personas recibieron tratamiento médico en el área del crimen, refirió el alcalde de San José, Sam Liccardo. Un medio afiliado a la cadena Fox News informó que el tiroteo ocurrió durante una reunión sindical y citó como fuente a la madre de un empleado que escapó ileso del incidente.

Hasta el momento la policía no brindó ningún detalle sobre el tipo de arma utilizada en el crimen, pero no es el primer tiroteo que ocurre en Estados Unidos ni en California, en lo que va de 2021.

Deja una respuesta