Pablo Kosiner renunció a la presidencia del Partido Justicialista de Salta

A través de una carta abierta, el dirigente comunicó la decisión de renunciar y aseguró que “es necesario cerrar una etapa y hacer balances”.


De cara a las elecciones legislativas 2021, el Partido Justicialista de Salta se reunió el fin de semana para determinar cómo será la elección de sus candidatos. La decisión de dejar que la Comisión de Acción Política, liderada por Pablo Outes, arme las listas sin participación directa de los afiliados molestó al presidente del movimiento político, Pablo Kosiner, quien tomó la decisión renunciar.

El ex diputado nacional Pablo Kosiner presentó hoy su renuncia al Consejo Provincial del Partido Justicialista, que presidía hasta hoy. En una carta presentada con fecha de hoy, el ex legislador expresó que “entiendo que es el momento de un necesario balance que cierre una etapa que considero cumplida. Comenzamos siendo pocos quienes pusimos todo para garantizar la continuidad institucional y la vigencia política del PJ, como parte fundamental de los aporte que nuestra Salta necesita para dar esencia al desarrollo de nuestro pueblo”.

Destacó que “desarrollamos tres congresos partidarios en un marco de pandemia” y que “en el primero se reorganizó la CAP siendo respetuosos de la decisión soberana de los congresales y en el segundo, cumpliendo el mandato de la carta orgánica, en carácter de ordinario”. Señaló además que “en el reciente congreso del 6 de Febrero se ha tomado la determinación que las listas de candidatos que presentará el PJ en las próximas elecciones provinciales sean nominado por decisión de las CAP sin participación directa de los afiliados. Se inicia entonces una nueva etapa ya vinculada al proceso electoral y con este nuevo mecanismo. En este sentido entiendo, este consejo deberá encontrar una nueva mecánica de trabajo articulando con los demás órganos partidarios”.

Agregó que “ante este panorama estoy convencido que corresponde que la presidencia del Consejo Provincial esté a cargo de alguien que coincida plenamente con esta nueva metodología de selección de candidatos. Claramente, no soy yo la persona adecuada para ello”.  Finalmente agradeció a sus pares y ratificó su compromiso con el partido.

La carta abierta de Kosiner: