Padre e hijo fueron condenados por violar a una menor

Dos hombres, que mantienen relación de padre e hijo fueron condenados ayer por la tarde por la causa de abuso sexual contra una menor de edad quien es la hija de uno y hermana del otro.

La denuncia surgió luego de que la niña decidiera confiar en su hermana mayor, quien inmediatamente accionó legalmente contra su hermano y padre, al conocer el abuso por el que esta había pasado.

En el caso intervino la fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, quien representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V del Tribunal de Juicio, en la audiencia de juicio contra los dos hombres.

La menor puso en conocimiento de una hermana, que su padre y su hermano vulneraron su integridad sexual con distintos actos vejatorios y a partir de allí se inició la investigación que llegó a juicio.

El juez Marcelo Rubio condenó al hombre de 35 años, hermano de la víctima, a la pena de 8 años de prisión efectiva como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia.

Por otra parte, el acusado de 59 años, padre de la menor, obtuvo a la pena de tres años de prisión efectiva como autor del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda, la convivencia y el vínculo.

En el mismo fallo, se dispuso la extracción de material genético de los condenados por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Deja una respuesta