Pago al FMI: Suspendieron la reunión entre Martín Guzmán y Juntos por el Cambio

En medio de un proceso en el que el país necesita la reestructuración de la deuda externa con el fondo monetario internacional, la reunión que había pactado el ministro de hacienda junto con la oposición, se suspendió sin fecha de reprogramación por el momento.

El encuentro había sido anunciado tras la presentación del ministro en el Museo del Bicentenario, el 5 de enero. Sin embargo, desde Casa Rosada afirman que no hay ninguna reunión agendada, por lo menos, para los próximos días.

Estas negociaciones comenzaron luego de que los gobernadores radicales y Horacio Rodríguez Larreta no fueran a la exposición de Guzmán en el Museo del Bicentenario.

En ese momento Alberto Fernández retomó los contactos con el mandatario de Jujuy, actualmente líder de la UCR.

En esta oportunidad, desde la oposición habían accedido a participar, aunque exigían que “el Gobierno presente información concreta sobre cuáles son los pasos a seguir para que Argentina retome este cambio de crecimiento”, junto con una carta de intención con el FMI.

A su vez, los referentes de la CC ratificaron el reclamo de que participen representantes de todas las bancadas y no sólo los de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Según el gobernador de Jujuy, el encuentro no tuvo lugar porque “Guzmán no está dispuesto a brindar más información” ya que “el miércoles próximo le estaría presentando la propuesta al Fondo y lo que no quiere es dar cuenta del ajuste que ya acordó y limitarse a la información que le brindó a los gobernadores, que es nada”.

“En esos términos, y no estando dispuesto el ministro a brindar más información, levantamos la reunión”, dijo Morales.

Deja una respuesta