París contará con un teleférico que recorrerá la ciudad como transporte público

París, una de las capitales más conocidas y apreciadas por el mundo entero, incorporará pronto un nuevo “trasporte público”.

Hace algunos días, las autoridades anunciaron una inversión en infraestructura para ubicar teleféricos en toda la ciudad, con el objetivo de que se utilicen como un medio de transporte público alternativo a los colectivos o subtes.

Programado para abrir en 2025, el proyecto “Cable 1” viajará desde el suburbio parisino de Villeneuve-Saint-Georges hasta la estación Pointe du Lac en Creteil, en la región de Île-de-France, en solo 17 minutos, menos de la mitad del tiempo que toma realizar este recorrido en un autobús.

El Cable 1 (C1) tiene un precio estimado de 132 millones de euros (alrededor de US$ 145 millones) y se espera que preste servicio a unas 11.000 personas al día, con solo 30 segundos entre cabinas en las horas pico. Cada cabina tendrá espacio para hasta 10 pasajeros.

Cabe destacar que si bien ciudades francesas como Brest y Grenoble ya cuentan con sistemas de teleféricos similares, el Cable 1 sería el primero para París, si se aprueba.

Si bien esto significa una modernización en cuanto al transporte urbano en París, no es el primero del país. Desde 2016, en la ciudad de Brest hay una ruta de teleférico de 560 metros de largo que une a los barrios a través de un río

La construcción de la infraestructura comenzará este año, y la idea es que ya esté en marcha en 2025, precisó el director de transporte regional Laurent Probst.

Deja una respuesta