Paritarias docentes: rechazaron el 40% ofrecido por el gobierno y seguirá la discusión

Tal como viene pasando hace ya algunos años en nuestra provincia, el gremio docente no llegó todavía a un acuerdo con el gobierno, por lo cual, como cada año, peligraría el inicio de las clases.

Ayer se ofició una nueva reunión entre los ministros del Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Economía y Servicios Públicos, Matías Cánepa y Roberto Dib Ashur, junto con representantes de gremios docentes para redicustir las paritarias 2022.

El Gobierno mejoró la propuesta que había dado anteriormente, del 32%, y la cambió por un incremento del 40 % a pagar en tramos hasta septiembre, pero a los gremios les resultó insuficiente.

La propuesta oficial no fue aceptada, por lo que mañana habrá un nuevo encuentro para continuar acercando posiciones.

Mañana se realizará un nuevo encuentro en Casa de Gobierno para seguir acercando posiciones.

Cabe mencionar que está semana tuvo lugar una mesa técnica conformada por especialistas del Ministerio de Economía, Educación y referentes de los docentes para analizar códigos del saneamiento de la grilla salarial.

Cabe destacar que, por su parte, los representantes gremiales que estuvieron en la primera instancia hace unas semanas, señalaron que el acuerdo salarial para este año debe superar la inflación proyectada, que, según algunas consultoras, rondará entre un 55% y un 60%.

El año pasado el acuerdo en la provincia cerró en un incremento del 51%, superando la paritaria nacional, que terminó en un 45,5%.

Deja una respuesta