Paro de empleados de Garbarino por atraso en el pago de sueldos

Esta mañana se realizó un paro de empleados de la firma de Garbarino que reclaman el pago de haberes y aportes salariales. La empresa se excusa con la pandemia para no cumplir.


77 trabajadores de las cuatros sucursales de la firma Garbarino reclaman con medidas de fuerza hasta que la empresa cumpla con el sueldo de marzo.

La cadena de venta de electrodomésticos y viajes redujo su personal, además de aplicar suspensiones injustificadas, con el fin de reducir “gastos”. Eso generó angustia en los que quedaron activos por el temor de pasar a una situación peor.

Desde enero que los empleados  cobran sus sueldos en cuotas. “En el día de ayer la empresa tenía una audiencia pero no se presentó, demostrando una actitud de rebeldía y sin intenciones de generar un diálogo.” “Hoy estamos a día 15 de abril y hay trabajadores que no percibieron ni un sólo centavo del mes de marzo”, explicó un empleado del lugar.

“Los trabajadores vienen sospechando que la empresa está cambiando su modalidad comercial, lo que lleva a cerrar local comerciales. Esto sin dudas hace que tengamos una situación de persecución y destrato hacia los trabajadores porque la empresa quieren cansarlo o les ofrecen retiros voluntarios” agregó.

 

 

Deja una respuesta