Paro de la UTA: Mañana no habría colectivos en Salta

Luego de realizar el anuncio hace algunos días, sobre el paro que realizarían desde las 00 de mañana y hasta las 23:59 del miércoles, la UTA confirmó que la decisión sigue en pie.

Si bien hace algunas horas el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, desde la delegación salteña de la UTA le confirmaron a El Tribuno que mañana no habrá transporte de colectivo en la provincia.

La conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo se extenderá por los próximos diez días, en los cuales se intimará a las partes a llegar a un acuerdo.

UTA pide un “aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”, según indica en un comunicado.

El gremio conducido por Roberto Fernández aseguró que no va a “a permitir salarios por debajo de la inflación ni haberes inferiores en el interior a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

“La medida que estaba dispuesta sigue vigente. Mañana no habrá colectivo de corta y media distancia”, le dijo Miguel Barrera, titular de la UTA Salta al medio citado.

Cabe recordar que la UTA reclamaba que el sueldo de los choferes del interior sea igual de los que trabajan en Buenos Aires. La solicitud es un incremento para que los trabajadores ganen un básico de 121 mil pesos en abril, después para mayo 127 mil pesos, en junio 138 mil pesos y cierren agosto en 150 mil pesos.

A comienzos de este mes, la UTA cerró para los choferes de la zona metropolitana de Buenos Aires una suba de 50% escalonada para alcanzar un salario básico de $150.000 en agosto; también acordaron un no remunerativo de $43.000, en cuatro cuotas.

Deja una respuesta