Perros robot patrullarán la frontera México- Estados Unidos

La Dirección de Ciencia y Tecnología está ofreciendo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados unidos una nueva tecnología que puede ayudar a mejorar las capacidades del personal de CBP, al tiempo que aumenta su seguridad.

La información se dio a conocer el pasado sábado, cuando desde el Departamento de Seguridad Nacional de los estados unidos, publicaron y revelaron detalles sobre cómo esran probando esta tecnología.

En su función, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), S&T actualmente está complementando el personal humano bípedo de CBP con refuerzos mecánicos cuadrúpedos para ayudar a la agencia a asignar mejor los recursos.

Los funcionarios elogiaron el potencial de los robots como un “multiplicador de fuerza” que podría aumentar la seguridad de los agentes de la Patrulla Fronteriza al reducir su exposición a peligros que amenazan la vida.

Un artículo que promociona las pruebas en el sitio web de la Dirección de Ciencia y Tecnología del DHS señala que algún día los perros, oficialmente conocidos como Vehículos de Vigilancia Terrestre Automatizados, podrían convertirse en “el mejor amigo de un agente o oficial de la CBP [Oficina Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos]”.

Ghost Robotics, con sede en Filadelfia, dice que los equipos del DHS están probando los robots y dicen que no hay nada que temer.

“Estamos enfocados en hacer lo correcto. Queremos hacer lo correcto para la seguridad nacional y el país”, dijo el director ejecutivo Jiren Barrick.

Un portavoz de Seguridad Nacional dijo que el proyecto estaba en la fase de investigación y desarrollo, sin un cronograma para enviar a los perros.

Mientras tanto, hay muchos problemas serios que esta tecnología trae a la superficie.

Deja una respuesta