Pichanal: Encontraron muerta a una niña wichi de 14 años

Luego del triste episodio ocurrido hace algunos meses, la historia vuelve a repetirse, esta vez con el asesinato de una adolescente de 14 años, perteneciente a la comunidad Wichi de Pichanal.

El hecho se registró en las últimas horas del sábado, cuando el cuerpo de una adolescente de 14 años fue hallado sin vida a la vera de la ruta provincial 5, a la altura del cementerio de Pichanal, ubicada aproximadamente a 250 kilómetros al norte de la capital salteña.

El Ministerio Publico Fiscal (MPF) de Salta informó en un comunicado que en el lugar del hallazgo se realizaron levantamiento de rastros y tareas de rigor.

En medios locales la chica fue identificada como Florencia Isabel Torres, habitante de la Misión Wichí de Pichanal. Y, según se indicó, sufrió al menos dos heridas de arma blanca en el pecho.

Por trascendidos se sabe que en el momento del ataque la niña estaba en compañía de un joven cuando llegó otro hombre y comenzó a pelear con el primero y en esas circunstancias hirió mortalmente a la chica.

Por disposición de la fiscal penal Claudia Carreras, el cuerpo de la adolescente fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se realizará la autopsia, que permitirá determinar la data y causa del deceso.

De las primeras tareas desplegadas por los investigadores de la Unidad GAP de Orán, se logró la detención de dos hombres, mayores de edad, como sospechosos de haber tenido participación en el hecho.

Carreras adelantó que se continúan con las tareas investigativas y que la audiencia de imputación de los detenidos se concretará en las próximas horas.

Deja una respuesta