Pichanal: Tres familias viven en la Terminal tras ser desalojadas de un terreno tomado

En septiembre de 2021, un total de 13 familias decidieron tomar un terreno ubicado en Barrio Mataderos de la ciudad de Pichanal.

Estas familias lograron asentarse durante unos días hasta que el 30 de septiembre del año pasado la policía logró desalojarlas.

Luego de vivir esta situación, y ante la imposibilidad de encontrar una vivienda, el propio intendente de la ciudad, Sebastián Dominguez, dispuso que estos vivan en la terminal de ómnibus, donde les habilitó instalaciones como soluciones habitacionales.

Según la versión que les llegó a las familias asentadas, esos terrenos pertenecen a un particular de apellido Gaona, pero nunca lo terminaron de confirmar.

Desde aquel momento, hace casi 7 meses, las 3 familias siguen ubicadas en el lugar, y temen a su futuro, además de que sostienen que se siente una creciente inseguridad en la zona, donde ya sufrieron algunos robos.

Una de las personas que fue desalojada por tomar ilegalmente el terreno es María del Milagro Ybarra, quien tiene hijas de 4 y 2 años.

Esta contó que, llegada a la terminal, el jefe comunal le dijo que ayudaría a buscar un nuevo lugar donde pudieran instalar su casa. Sin embargo, el último contacto que Ybarra tuvo con el intendente fue hace unas semanas, cuando el funcionario le dijo que buscara un terreno y le avisara su costo para ver si podían comprarlo.

Luego de esa conversación, la mujer logró ubicar un terreno con el valor de 180 mil pesos, se lo informó a Domínguez, pero la respuesta obtenida fue que iba a tener que esperar porque el municipio no tenía recursos económicos para solventar ese gasto, aunque también le aseguró que ya había notificado la situación a organismos provinciales como el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Cabe destacar que hace poco más un mes se desarrolló un corte de ruta a la entrada de Pichanal por un reclamo de viviendas.

Según relata la mujer, en aquella ocasión el intendente se comunicó con las familias que habitan la terminal, pensando que eran estas las que ocasionaron el revuelo.

Al enterarse que no se trataba de estas personas, Domínguez volvió a reafirmar el compromiso pues manifestó que le preocupaba la seguridad de las niñas.

 

 

 

Fuente: Informate Salta

Deja una respuesta