Piden cadena perpetua para los presuntos homicidas de Sergio Llanes

En medio del juicio por el homicidio del docente Sergio Llanes, durante la jornada de este miércoles, y tras finalizar la ronda de testimoniales, los acusados solicitaron declarar ante el Tribunal.

En los alegatos, la fiscal penal Simesen de Bielke solicitó para ambos la pena de prisión perpetua. Las otras partes alegarán este jueves.

Cabe recordar que el hecho que se juzga tuvo lugar el 14 mayo de 2019, cuando personal policial de la subcomisaría de barrio Autódromo ingresó en una habitación, en un inquilinato, y encontró sobre la cama el cuerpo sin vida del profesor de educación especial.

La víctima se encontraba maniatada y tenía un cable alrededor del cuello. Su última conexión de whatsapp había sido el 11 de mayo en horas de la madrugada.

Esa noche, Llanes había salido con un grupo de amigos y conocidos entre los cuales se encontraban los dos acusados.

El Tribunal recibió la declaración de los imputados Germán Agustín Gómez y Brian Antonio Yurquina en el juicio que se sigue por el homicidio calificado criminis causa y con ensañamiento y alevosía de Sergio Orlando Llanes.

En el caso de Yurquina, admitió su participación en el hecho y aseguró que su coimputado también tuvo participación, mientras que Gómez dijo al Tribunal que no estuvo en el lugar y no participó del homicidio.

Luego de incorporar la prueba producida, se dio lugar a los alegatos de la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, quien, en representación del Ministerio Público Fiscal, sostuvo la acusación y solicitó que se les aplique la pena de prisión perpetua a ambos.

Se pasó a un cuarto intermedio hasta la mañana del jueves, para dar lugar a los alegatos de la querella y la defensa de ambos acusados. Se espera conocer el veredicto al finalizar la jornada.

Deja una respuesta