La Asociación de Centros Privados de Diálisis de Salta (CEPRIDIASA) emitió un comunicado en el que señala que la denuncia al ex ministro de Salud, Juan José Esteban, y a la titular de INCLUIR Salud, Emilce Maury, por incumplimiento de funcionario público se encuentra en etapa de investigación “a la espera de la información requerida a los distintos organismos públicos y recepción de los testimonios ordenados a los denunciantes”.
En el comunicado denuncian una “intencionalidad dolosa y un incumplimiento manifiesto en los procesos administrativos, con el fin de desfinanciar a los centros de diálisis salteños y hacerse de los recursos de un sector de pacientes crónicos que es muy delicado y dependiente de la idoneidad y la excelencia”.
De esta manera, la fiscal de Delitos Económicos, Ana Inés Salinas Odorisio, debe tomar una determinación en relación al decreto de imputación en contra de los funcionarios de salud involucrados. Y advierten que esa decisión “debe ser independiente”.
También, sostuvieron que esta denuncia se trata de una acción de particulares que encuentran una vulneración sistemática de parte del Estado y que identifican a los funcionarios políticos como responsables de los perjuicios en contra del sector privado.
“Como PyMes salteñas solicitamos un trato acorde al nivel de compromiso que asumimos con la salud y riesgo de vida de los pacientes en diálisis”, finaliza el documento firmado por las autoridades de la asociación.