Piden la nulidad del juicio contra Julio de Vido y Ricardo Jaime

El juicio por corrupción contra los dos ex funcionarios relacionados al kirchnerismo, Julio De vido y Ricardo Jaime tuvo una audiencia en la que la defensa pidió la nulidad de todo el caso.

Este juicio sigue al exsecretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime por enriquecimiento ilícito y por la compra de trenes chatarra a España y Portugal, en este caso junto al exministro Julio De Vido.

Durante la audiencia celebrada hoy la fiscalía y los acusados discutieron luego de que uno de los jueces se aparara del tribunal por haber cumplido 75 años.

Ante este hecho, las defensas a coro pidieron la nulidad de todo el proceso, que lleva dos años y está a punto de concluir con el dictado de un veredicto.

Como el juez no pidió la renovación del acuerdo del Senado para continuar en su cargo, anunció que se retiraba. Y entonces quedó como integrante del tribunal Basílico, que había sido el cuarto juez desde 2019, que había estado presente (de forma presencial o virtual) en buena parte de las audiencias y que aquellas en las que no había estado las había visto grabadas.

Ante esa situación, la fiscal Baigún, luego de despedir a Martínez Sobrino, pidió que las defensas consintieran la actuación de Basílico para prevenir futuras nulidades.

Los jueces siguieron adelante con el juicio hasta que le dieron la palabra a Chittaro para que comenzara la defensa de los imputados.

La fiscal ante el pedido de nulidad, pidió sean rechazados estos pedidos y reclamó que el cuarto juez del Tribunal Oral Federal 6 vuelva a su cargo.

Finalmente, se definió un cuarto intermedio hasta el lunes para definir si el juez Sobrino vuelve a su cargo, como pidió la fiscal. Además, se van a analizar los planteos de la defensa.

El magistrado considera que sin un nuevo acuerdo del Senado un juez no puede dictar ninguna resolución.

El juicio lleva diez años e ingresaba en la etapa final del juicio. Se preveía poder dictar sentencia entre fines de marzo y abril.

Deja una respuesta