Pink Floyd presentó su primer tema en 28 años en apoyo a Ucrania

El legendario grupo británico Pink Floyd volvió a juntarse para lanzar una canción en apoyo al pueblo ucraniano, titulado Hey Hey Rise Up (Hey Hey Levántate). Se lo anuncia como su primera grabación en 28 años.

La nueva obra se basa en un escalofriante estribillo del cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk, de la banda Boombox.

Lo recaudado por el single, que se lanzó en la medianoche del viernes, será destinado a la ayuda humanitaria en Ucrania.

“Pensé que eso era algo bastante mágico, y que tal vez se podría hacer algo con eso”, le compartió Gilmour al diario británico The Guardian.

“Tengo una gran plataforma en la que Pink Floyd ha trabajado durante todos estos años. Es realmente difícil y frustrante ver este ataque extraordinariamente loco e injusto por parte de una gran potencia contra una nación independiente, pacífica y democrática” agregó.

Según The Guardian, Gilmour se inspiró en el músico ucraniano, quien en febrero dejó a su grupo de rock entonces de gira por Estados Unidos, para irse a Ucrania a pelear contra las fuerzas invasoras de Rusia.

Gilmour vio un video de Instagram del músico con ropa militar cantando una canción de protesta en la plaza Sofiyskaya de Kiev y luego se sintió inspirado para hacer algo al respecto.

Hey Hey Rise Up incluye la voz del cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk, del grupo de rock Boombox, cuya interpretación fue tomada del posteo de Instagram donde aparece cantando la canción Oh, the Red Viburnum in the Meadow en la plaza Sofiyskaya de Kiev, unas semanas atrás.

Desde ese simbólico lugar, Khlyvnyuk entonó un conocido tema ucraniano de protesta, cuya última frase da título al nuevo tema de Pink Floyd.

Gilmour dice que la canción es una expresión de “ira contra una superpotencia que invade una nación pacífica”.

Pero también tiene la intención de levantar la moral del pueblo de Ucrania y hacer un llamado “a la paz”.

Deja una respuesta