Piqueteros amenazan con movilizaciones más grandes si el gobierno no atiende a sus reclamos

Luego de la movilización de grupos de piqueteros desde el miércoles a la noche, cuando realizaron la acampada a nivel nacional, las organizaciones sociales amenazan con nuevas movilizaciones, y de hecho se habla de dos nuevas marchas durante abril.

A pesar de no haber recibido respuestas por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, las organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera adelantaron que realizarán asambleas barriales para “debatir acciones en caso de que el Gobierno no dé respuestas desde el Ministerio de Desarrollo Social a las demandas”.

En este marco, las organizaciones reafirmaron su “plan de lucha” contra el Gobierno nacional y fijaron una nueva movilización para la segunda semana de abril, para el miércoles 13, más específicamente.

Cabe destacar que, a nivel local, desde el ministerio de desarrollo social, la titular recibió a algunos representantes de las organizaciones para atender a sus reclamos.

De cualquier manera, a nivel nacional, los manifestantes aseguran que, de no mediarse una respuesta a sus reclamos, las marchas irán en aumento y en dimensiones cada vez más grandes.

Las organizaciones demandantes exponen que, durante el pico de la pandemia del coronavirus, 8,9 millones de personas accedieron al IFE. En el Potenciar Trabajo hay anotados 1.200.000.

Para los organizadores del acampe, como Eduardo Belliboni, el dirigente del Polo Obrero (PO), unas seis millones de personas más podrían acceder a ese beneficio. Sin embargo, para los funcionarios de Zabaleta, eso es inviable y “descabellado”.

Lo explican así: “El IFE se otorgó con el país paralizado por la pandemia. No se movía ningún auto. Hubo abogados monotributistas que cobraron el IFE. Peluqueros con las peluquerías parada que cobraron el IFE”. Los colaboradores del funcionario, entre los que se encuentra Emilio Pérsico, uno de los líderes del Movimiento Evita, hacen trascender que “el cálculo que hacen los piqueteros es abultado y antojadizo”.

Los manifestantes que ocuparon la avenida 9 de Julio de Buenos Aires, y la plaza principal de nuestra ciudad forman parte del Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde), entre otros.

Deja una respuesta