Piqueteros de Salta se suman a la “acampada” nacional desde plaza 9 de Julio

Durante la noche de ayer, manifestantes de la unidad piquetera de la ciudad de Salta se sumaron a la acampada a nivel nacional que organizaron en reclamo de alimentos y puestos de trabajo.

Los piqueteros convocaron el miércoles por la noche un acampe en la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires, provocando un caos de tránsito en el centro porteño y que seguirá hasta el viernes al mediodía.

Esta medida se dio luego de que la Nación se negara a recibirlos y de que la Policía de la Ciudad les sacara parte de las carpas en un intento de impedir que se instalaran a la altura del Ministerio de Desarrollo Social, como finalmente hicieron.

En Salta, once organizaciones sociales y políticas coparon con carpas la Plaza 9 de Julio para sumarse a una protesta nacional. Sin ningún tipo de impedimento, pudieron anoche avanzar sobre el principal espacio público de la capital.

Los piqueteros reclaman la entrega de nuevos planes sociales, empleo para las personas con oficio y más “alimentos de calidad” para los comedores y merenderos que asisten a los niños de escasos recursos.

Como referente del Partido Obrero, Gabriela Cerrano, detalló que en la plaza se armaron unas cien carpas y se encendieron doce ollas populares para brindar la cena. Lo llamativo es que la fuerza policial no impidió el acampe.

Por su parte, desde el Gobierno nacional endurecieron su postura: sostienen que no cederán a los reclamos y que no habrá más planes. Piensan en el programa de reconversión laboral.

De esta forma, las organizaciones piqueteras ratificaron el llamado a un “plan de lucha nacional”, en reclamo de creación de “1.200.000 puestos de trabajo” y asistencia alimentaria para los comedores comunitarios.

La protesta continúa hoy, incluso está prevista una conferencia de prensa las 9, frente al Cabildo. Los manifestantes aseguran que se realizará limpieza de la plaza y el levantamiento de carpas y baños químicos. Para las 11 convocan a una marcha a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, a la espera de que la ministra Silvina Vargas, los reciba.

Deja una respuesta