PLAN DE LIMPIEZA PARA LA PREVENCIÓN DEL DENGUE.

Infonoa Salta se hizo presente en el barrio Autódromo, lugar en el que se encontraban Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión de la Municipalidad, para llevar a cabo el Plan de Lucha contra el Dengue y quitar los 12 autos abandonados que estaban en plena vía publica.


En horas de la mañana del día de hoy y mediante la Municipalidad de Salta, personal de trabajo se encargó de asistir al barrio Autódromo de la ciudad, para tomar medidas respecto al abandono de autos y descacharrados en general que abundaban en plana vía publica del lugar.

Se basa en el Plan de Lucha contra el Dengue, que se encarga de mantener la ciudad lo más limpia posible para evitar la propagación del mosquito transmisor de dicha enfermedad.

En una entrevista con la Dr. Daniela Vega, subsecretaria de acción y gestión, nos comenta que ” Los autos depositado en el lugar el día de hoy eran en total 12. En primer lugar, se envía a notificar a los propietarios de los mismos, y como en este caso se ha vencido el plazo y no ha habido respuesta de su parte, se procede al decomiso y a la compactación de los vehículos.” Además, afirma que “En lo que va del 2020 y 2021, se han levantado en total 56 autos abandonas en la vía publica y se han recorrido mas de 100 barrios” en los que pidió la colaboración de los vecinos, que deberán sacar de sus domicilios los cacharros y evitar acopiar residuos que acumulen agua de lluvia y favorezcan la conformación de criaderos de mosquitos.

Para Finalizar, Daniela asegura que los vecinos de los barrios en los que se ha presenciado este Plan de prevención, han respondido de manera fructífera y han puesto en acción los consejos dados desde la Municipalidad, para aminorar las probabilidades de contagios del Dengue.