Planean construir 22 Centros de Desarrollo infantil en la provincia

Desde el ministerio de desarrollo social en conjunción con el de infraestructura y el de obras públicas, planifican la realización de 20 Centros de desarrollo infantil para ejecutarse durante 2022 en la provincia.

El Ministerio de Infraestructura trabaja con los proyectos para construir otros 22 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en la provincia.

La Secretaría de Planificación coordina tareas con los municipios beneficiados y con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Esta etapa está focalizada en la presentación y aprobación de las propuestas.

La secretaria de Planificación, Laura Caballero, recordó que el año pasado la Provincia licitó la construcción de 20 CDI e indicó que este año se avanza con la nueva tanda de edificios de esas características para dar contención y atención integral a niñas y niños de Salta y generar igualdad de oportunidades.

Estos centros de desarrollo beneficiarán a los niños de: Santa Victoria Oeste, Pichanal, Aguas Blancas, General Pizarro, Salta Capital (2), El Carril, El Bordo, Colonia Santa Rosa, El Potrero, La Caldera, El Jardín, La Viña, El Galpón, Campo Quijano, Salvador Mazza, General Mosconi, Tartagal (2), Embarcación y Nazareno.

Los Centros de Desarrollo Infantil se construyen en el marco de un programa creado por la Nación en marzo del año pasado para “reducir las brechas existentes de pobreza, género, inequidades territoriales y así facilitar espacios de desarrollo infantil a través de la construcción de espacios de primera infancia” a chicos y chicas de entre los 45 días y 4 años de edad.

La construcción de los centros fue solicitada por el Gobierno de la Provincia, teniendo en cuenta que una de sus prioridades es la atención de las necesidades de esa población etaria.

Estas instituciones cuentan con capacidad para 96 chicos, y en localidades con menos habitantes, para 48, y cuentan con una superficie cubierta de 220 m², en predios de 300 m².

Estos contemplan distintas salas según las edades y espacios de recreación al aire libre y brindan una atención integral para su desarrollo, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

Deja una respuesta