Planifican un programa asistencia y acompañamiento para estudiantes transgénero en ámbitos escolares

Debido a la pasada fecha del 18 de marzo, día de la promoción de las personas trans, ayer se realizó un evento con el objetivo de adecuar los ambientes educativos para la buena adaptación de las personas transgéneros.

Bajo el programa “Izando banderas por la Igualdad” se propuso un espacio de trabajo y acción para el fortalecimiento de políticas públicas desde la perspectiva de género y diversidad en base a la efectiva implementación de la Resolución 635 del Ministerio de Educación referente a la aplicación de la Ley 26.743 de Identidad de Género.

La actividad forma parte de la agenda participativa e intersectorial de la Secretaría de Derechos Humanos.

La convocatoria fue impulsada por el área de la Diversidad de la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades y de ella participaron los equipos del Programa de Orientación Escolar y ESI, Observatorio de Violencia contra las Mujeres, integrantes de la Mesa de Diversidad y la organización Orgullo LGBTIQ+ Salta.

Las personas asistentes, en base a las experiencias de sus labores realizaron una evaluación sobre la operatividad de la Resolución 635 del Ministerio de Educación, coincidiendo entre ellas, que es necesario la programación de intervenciones para el acompañamiento y seguimiento de las trayectorias de estudiantes transgéneros con la asistencia de equipos técnicos y profesionales.

”Estos espacios son necesarios y deben sostenerse con una gestión con enfoque en género y diversidad transversal, para lograr efectivas políticas públicas para la inclusión y la igualdad de oportunidades, de los colectivos muchas veces invisibilizados y postergados” sostuvo, Victoria Liendro a cargo del área de la Diversidad Sexual.

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