Poblete, argentino que escapó de Ucrania, se suma como refuerzo a Independiente

Gerónimo Poblete, un argentino que estaba radicado en Ucrania, llegó al país junto a su familia y en las últimas horas se sumó como nuevo refuerzo de Independiente de Avellaneda.

Al inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, Poblete se encontraba en Turquía haciendo la pretemporada con el Metalist.

Sin embargo, su esposa y sus hijos se quedaron en Járkov, una de las ciudades más castigadas por los rusos, y fueron alojados en un hotel de refugiados. Luego de varios días de incertidumbre y miedo, su familia logró abandonar el país y reencontrarse.

El jugador fue un viejo anhelo de Julio César Falcioni en Independiente, a tal punto que prometió su llegada (a Godoy Cruz también) y terminó recalando en Vélez tras sus pasos por Deportes La Serena, San Lorenzo, Metz y Colón. Ahora llegará a Avellaneda para pelearle el puesto a Lucas Romero.

Según detallaron, Poblete llegará a préstamo hasta mitad de año.

Cabe destacar que, de cualquier manera, Eduardo Domínguez ya lo conoce, dado que contó con él durante su paso por Colón de Santa Fe.

Hace algunos días, el propio Poblete posteó unas imágenes sentidas en las que mostró cómo se reencontró con su familia en el medio del conflicto bélico.

Y es que lógicamente su vida, como la de tantas personas, dio un vuelco total, pero para no quedarse sin trabajar tantos meses, el ente madre del fútbol abrió esta posibilidad.

Amparado en el permiso que concedió la FIFA para que los jugadores y entrenadores que se desempeñan en Ucrania, Rusia y Bielorrusia pudieran suspender de manera momentánea los contratos con sus clubes para desempeñarse en otras ligas, el ex Colón, San Lorenzo y Vélez firmará un préstamo de tres meses y medio con el Rojo.

Una vez concluido ese plazo, si la situación lo permite, Poblete deberá volver a Metalist de Ucrania: el 1 de julio, todos aquellos profesionales que escaparon a la guerra deberían sumarse a sus clubes. Si el conflicto bélico se extiende, la FIFA reverá esta situación.

Deja una respuesta