Polémica campaña de consejos en el consumo de drogas: “Cocaína tomá poquito”

Durante esta tarde se armó un revuelo en las redes sociales por la circulación de imágenes de panfletos que eran entregados por la secretaría de salud de la municipalidad de Morón, Buenos Aires, donde daban consejos a los jóvenes que consumen estupefaciente.

Según detallaron, el objetivo de la campaña era “transmitir a la población usuaria conocimientos acerca de los procedimientos adecuados para minimizar los riesgos y daños inherentes al consumo”.

Con el título de “Guia de bolsillo para disfrutar a pleno”, desde la municipalidad alertaban a los jóvenes que consumen drogas algunos consejos para reducir daños.

Este panfleto aconsejaba a quienes consumen marihuana que consuman “mejor flores”, en vez de “prensado”; a quienes consumen cocaína y pastillas que lo hicieran de a poco para “ver cómo reacciona su cuerpo”, además de brindarles números de emergencia en el caso de necesitarlos.

Por su parte, El ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, fue uno de los primeros dirigentes que se refirió a la cuestión en redes sociales: “Yo quiero un Estado que les enseñe a nuestros hijos que la cocaína destruye vidas y familias, no cómo consumirla”.

Consultado por Infobae, agregó: “Se trata de un hecho muy grave donde el Estado asume la derrota en la prevención”. “Yo aspiro a que el Estado y el municipio le expliquen a mis hijos y a los compañeros de mis hijos lo grave y lo complicado que es el consumo de las drogas duras y no que les diga cómo administrarlas”, se lamentó.

En respuesta a las muchas crísticas, desde El municipio de Morón realizaron un descargo en el que planteó, por los insólitos consejos: “En relación al contenido de un material con recomendaciones para las y los jóvenes, distribuido en el día de ayer por la Dirección de Juventudes, el Municipio de Morón informa que los mensajes allí incluidos se enmarcan en el Programa de Reducción de Riesgos y Daños asociados al consumo de sustancias psicoactivas legales e ilegales, que lleva adelante la comuna”.

Por su parte, el secretario de salud de esa localidad expresó que se trata de un material específico, orientado a una población en particular” que busca “evitar el consumo”.

“Tenemos que trabajar para evitar los daños. La mejor manera de abordarlo es sacarlo a la luz, no hay que esconder una problemática”, aseguró.

Deja una respuesta