Por el ataque Ruso a Ucrania, mudan la final de la Champions League

La UEFA decidió esta tarde que la final de la Champions League, que se iba jugar en Rusia, se mude, y sea realizada en Francia.

El torneo iba a tener como sede para jugar el último encuentro el 28 de mayo la ciudad de San Petersburgo, pero dadas las circunstancias internacionales, y el conflicto bélico, las autoridades optaron por mudarla a París.

El escenario que iba a albergar este partido definitorio iba a ser el Estadio Krestovski, pero debido a la “grave escalada de la situación de seguridad en Europa” el máximo organismo del Viejo Continente decidió trasladar este encuentro.

Este encuentro pasará a jugarse en el Stade de France en Saint Denis, en París, el cual cuenta con capacidad para más de 80 mil personas y será la sede de esta final por tercera vez en la historia.

Fue la UEFA la que se encargó de hacer el anuncio esta mañana por sus redes sociales en un comunicado.

Tras la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo, la UEFA mostró su agradecimiento con Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa.

La fundamentación plasmada en el anunció recalcó su “apoyo personal y compromiso para que el juego más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes”.

“La UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de múltiples partes interesadas para garantizar el rescate de los futbolistas y sus familias en Ucrania que se enfrentan al terrible sufrimiento humano, la destrucción y el desplazamiento”, añadió.

Deja una respuesta