Desde 1901, cada 29 de agosto, en nuestro país se celebra el Día del Árbol. La conmemoración resalta la importancia de este recurso natural: los árboles oxigenan el aire, protegen el suelo y reducen los efectos del calentamiento global, entre otras de sus numerosas y vitales funciones.
Es por ello que la Municipalidad de Salta llevó adelante una actividad especial junto a niñas y niños de 5º grado del turno tarde del Hogar Escuela “Carmen Puch”, con el fin de promover el cuidado ambiental y concientizar sobre la importancia de los recursos arbóreos para la ciudad.
La intendenta, Bettina Romero, participó de esta jornada de concientización que se realizó en el Parque San Martín, donde junto a los estudiantes se colocaron 12 nuevos forestales de las especies: Tarcos, Tipas, Palo Borracho, Ibirá Pitá y Lapacho Rosado.
“Es importante compartir este día con los niños de edad escolar, ya que es clave el compromiso de toda la sociedad y ellos son los grandes promotores del cuidado ambiental. Desde el municipio venimos trabajando muy fuerte en forestar, mantener y cuidar nuestros árboles. Es importante el compromiso de todos para tener una ciudad más verde y amigable con el medioambiente”, expresó la intendenta.
Por su parte, Nora Adriana Gonzales, vicedirectora del turno tarde de la escuela, agradeció a la intendenta, Bettina Romero, por la invitación y comentó que durante las últimas semanas se trabajó con los niños en temáticas referidas al cuidado ambiental, la forestación, la separación de residuos en origen, entre otros.
La Municipalidad lleva alrededor de 7 mil árboles plantados en toda la ciudad y se proyecta que se alcancen los 10 mil ejemplares a fin de año.