Por fin: Twitter confirmó que trabaja en un botón para editar Tuits

Luego del insistente pedido de los usuarios a lo largo de los años, la red social del pajarito informó que está trabajando en un botón para editar o corregir tuits.

Según mencionan, han dedicado esfuerzos en esta novedad desde el año anterior. Por otra parte, las primeras pruebas darán comienzo en los próximos meses, aunque en principio solo para aquellos suscriptores de Twitter Blue.

El pasado primero de abril, April Fool’s o el Día de las bromas, la red social Twitter publicó que estaban trabajando en un botón de editar tweets. El hecho, por supuesto, fue tomado como una broma hasta ahora: la empresa confirmó que realmente sumarán la función.

Del mismo modo, Twitter aseveró que la función tampoco salió de una trivia como la que hizo Musk, detallando que ya la estaban probando en Twitter Blue para conocer todo su potencial.

Los miembros de Twitter Blue tienen acceso exclusivo a funciones premium y personalizadas de la aplicación por una suscripción mensual.

Anoche, TwitterComms mostró una serie de tweets, con imagen incluida enseñando la función de editar, hablando de la inclusión de esta opción, y dando además un contexto extenso de por qué la demora del mismo.

En el GIF adjuntado en la segunda publicación del comunicado, Twitter mostró brevemente el aspecto actual del botón para editar tweets.

Para acceder al mismo solo será necesario desplegar el menú superior donde encontramos “Eliminar Tweet” —presionando en los tres puntos—.

Por su parte, Jay Sullivan, jefe de producto de Twitter, se expresó al respecto comentando que llevan investigando como añadir esta funcionalidad de la forma más segura posible, sin malentendidos para los usuarios.

Jay reconoce que la opción de editar podría dar paso a un uso muy indebido de la misma, y que la prioridad de la empresa es proteger la integridad de las conversaciones públicas.

Deja una respuesta