Por tercer día consecutivo Brasil registró más de 2.200 muertes por COVID-19

El país se encuentra en una situación crítica registrando 2.216 fallecimientos en las últimas 24 horas y 85.663 contagios.

Brasil, uno de los países más castigados por el coronavirus, vive una situación alarmante y ya acumuló 275.105 fallecimientos desde el inicio de la crisis sanitaria. Se trata del tercer mayor número de muertes por el virus en un día, desde el inicio de la pandemia, tras los 2.286 registrados el miércoles y los 2.233 del jueves, con lo que el promedio de muertes en la última semana se elevó este viernes hasta el récord de 1.762 diarias, según el boletín divulgado por el Ministerio de Salud.

De acuerdo con los datos del Ministerio, Brasil contabilizó este viernes 85.663 nuevos contagios de COVID-19, el segundo mayor número de casos diarios desde el inicio de la pandemia, tan sólo superado por los 87.840 del 7 de enero pasado, y ya roza los 11,4 millones de infectados. Los elevados promedios en los últimos días ratifican a país sudamericano como la segunda nación con mayor número de muertes por COVID-19 en el mundo, tan solo superada por Estados Unidos, y como la tercera en cantidad de contagios, por detrás de EEUU e India.

Estos datos confirman que Brasil, con sus 210 millones de habitantes, sufre actualmente una nueva ola de la pandemia, más virulenta y letal, en parte provocada por la circulación de nuevas cepas del virus, entre las cuales se encuentra la variante brasileña (P.1) que tuvo origen en la Amazonía.

Desde la OMS se muestran muy preocupados por la situación epidemiológica de Brasil y le piden a Bolsonaro que tome “medidas serias”.

 

Deja una respuesta