POR UN CASO PREVIO, PIDEN 4 AÑOS DE CÁRCEL PARA EL FEMICIDA DE ÚRSULA

Matías Ezequiel Martínez, detenido por el femicidio de Úrsula Bahillo, enfrentó este jueves el juicio por la causa en la que está acusado por “lesiones leves y amenazas calificadas” contra una de sus ex parejas, Belén Miranda, quien lo denunció por violencia de género en 2017. La fiscal Fernánda Sánchez, a cargo del proceso, pidió una condena de cuatro años de cumplimiento efectivo.


La audiencia se llevó a cabo de forma presencial en el Juzgado Correccional N°1 de Junin y contó con la declaración de la denunciante. “Me saqué esa gran mochila que llevaba durante 4 años”, expresó la mujer, quien se había reunido con Úrsula antes de que fuera asesinada.

Durante el juicio, la denunciante relató los acontecimientos sucedidos en 2017, cuando Martínez, efectivo de la Policía bonaerense, la agredió físicamente y la amenazó con un arma, ante lo cual el acusado reconoció la culpabilidad de los hechos. De esa manera, la defensa estuvo de acuerdo con el pedido de la fiscal Sánchez. “Mi momento llegó y se hizo justicia, tarde, pero ya está”, escribió la denunciante en sus redes sociales.

Al finalizar el juicio, Miranda señaló que “si la justicia hubiera actuado antes, nada de esto estaría pasando” refiriendose a la perdida de la joven Úrsula.