Por una lesión Messi se perderá el partido que puede consagrar campeón al PSG

Este mediodía se dio a conocer la alarmante noticia de que el mejor jugador de la historia del futbol, Lionel Andrés Messi, se perderá el próximo encuentro que disputará el Paris Saint Germain, el cual podría coronarlo campeón, por molestias en el tendón de Aquiles.

El astro argentino tiene molestias en el tendón de Aquiles izquierdo y se perderá el encuentro de la fecha número 32 este miércoles ante el Angers en condición de visitante, en el cual el PSG de Mauricio Pochettino tiene chances de coronarse campeón del fútbol francés.

En 48 horas se harán estudios para conocer la evolución de la tendinitis aquiliana que lo quita del cotejo en donde PSG puede festejar su 11mo. título de la Ligue 1, pasando a ser el más ganador de la historia superando al Saint Etienne.

Asimismo, el centrocampista italiano Marco Verratti y el defensa Presnel Kimpembe, tampoco podrán ser de la partida.

A estos apellidos hay que sumarles los de Ander Herrera, Layvin Kurzawa, Julian Draxler, Abdou Diallo y el argentino Leandro Paredes, quienes todavía no están en condiciones de reaparecer.

El conjunto parisino lidera el campeonato con 74 unidades, 15 por encima de su escolta el Olympique de Marsella dirigido por Jorge Sampaoli. De superar al Angers (14º, con 34 unidades) y de no ganar el Olympique, que será local ante el Nates (10º, con 47), el PSG saldrá campeón. También lo logrará con un empate, si es que el Marsella pierde.

En cuanto a lo que aqueja al mejor jugador del mundo es, básicamente, una lesión en el Talón de Aquiles, que conecta el músculo de la pantorrilla con el hueso del talón.

La tendinitis aquílea es una lesión por sobrecarga del tendón de Aquiles, la banda de tejido que conecta los músculos de las pantorrillas en la parte trasera de la parte inferior de la pierna con el hueso del talón.

La mayoría de los casos de tendinitis aquílea puede tratarse con cuidados relativamente simples en el hogar bajo supervisión del médico. Las estrategias de cuidado personal, por lo general, son necesarias para prevenir episodios recurrentes. Los casos más graves de esta tendinitis pueden provocar desgarros en el tendón (roturas) que pueden requerir reparación quirúrgica.

Deja una respuesta