Post PASO: El presupuesto nacional para el 2022

Luego de las elecciones primarias, el gobierno presentará este miércoles el proyecto de Ley de Hidrocarburos y el presupuesto 2022.

El gobierno nacional estableció para este miércoles, presentar la ley que busca incentivar fundamentalmente las inversiones en Vaca Muerta y ese mismo día enviaría al Congreso el proyecto de Presupuesto 2022.

Se anticipa una baja del déficit fiscal con respecto al 4,5% previsto para este año, una meta de inflación del 34% y un dólar oficial promedio de 35%.

Esas cifras hacen suponer que el gobierno buscará cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional antes de marzo.

La opinión de los economistas es que la suba del IPC (Índice de precios al consumidor) estará por arriba del 40%, con pronósticos de 42 y 45%.

Según lo planeado por los representantes del gobierno nacional, establecen una inflación mensual con techos del 3%

En cuanto al dólar, los expertos expresan que recuperará terreno de lo perdido durante este año.

El ministro Guzmán también agregó que “Bajar el déficit no implica ajustar”, aseguró y remarcó que en casos como los haberes jubilatorios “se dieron bonos para compensar” la caída.

A su vez, este martes se conocerá la inflación de agosto que, según estiman las consultoras, se ubicaría apenas por debajo del 3 por ciento.

Deja una respuesta