Preparan el operativo “Sube y Baja” en las escuelas para el inicio de las clases

Ante el inminente regreso de los chicos a las aulas, pactado para la próxima semana, desde la municipalidad coordinan acciones para aplicar nuevamente el operativo “Sube y baja” 2022.

“Sube y Baja 2022” con el objetivo de brindar seguridad a los niños, adolescentes y jóvenes que asisten a establecimientos educativos y asegurar el ordenamiento del tránsito.

Además, se brindará asistencia y colaboración en el acceso y cercanías de las escuelas.

Cabe recordar que se trata de un programa para organizar el tránsito al horario de ingreso y egreso de los establecimientos educativos, que busca garantizar la seguridad de los alumnos en horarios pico.

La premisa es crear áreas de acceso seguro, donde también se delimitan sectores exclusivos para trasportes escolares, y se marcan espacios para el ascenso y descenso de pasajeros.

Con el objetvo de cumplir con este, el municipio dispuso afectar al máximo de personal y operadores que dependen de las Secretarías de Movilidad Ciudadana y de Protección Ciudadana.

Estos últimos tienen a su cargo la cobertura, para evitar factores de riesgo y facilitar que los alumnos ingresen en forma segura y ordenada.

Según se estableció en un encuentro de coordinación, las tareas se focalizarán en arterias cercanas a instituciones educativas del micro y macrocentro y también en establecimientos escolares ubicados en distintos barrios de la ciudad.

Las labores serán coordinadas en forma directa por autoridades municipales en comunicaciones del 105 y de la guardia de Movilidad Ciudadana.

Deja una respuesta