Preparan la vuelta de “Google Wallet”: La billetera virtual de la plataforma

La compañía del buscador más consultado del mundo está en preparaciones para oficializar la vuelta de su método de pago, que en su momento no fue muy exitoso.

La aplicación de Google Wallet volvería pronto con la incorporación de distintas mejoras y nuevas funciones.

En 2011, Google creó Google Wallet para ejecutarse como una app de pago NFC y como un espacio para almacenar tus tarjetas digitales. Pero en 2018, combinó Google Wallet y Android Pay y creó Google Pay. A partir de ahí, este servicio se ha convertido en la app para realizar pagos NFC y en el lugar desde el que gestionar tu cartera digital por excelencia.

Según filtraciones Google Wallet volvería a la vida como el nuevo hogar de Google para nuestras tarjetas de pagos, tarjetas de fidelización y pases, siguiendo así los pasos de Apple Wallet y Apple Pay. Por un lado, tendríamos Google Wallet como nuestra aplicación de cartera compatible con los pagos Google Pay.

En la filtración, que se hizo a través de un tuit, se puede ver cómo podría ser el rediseño de la app con el fin de ofrecer más funcionalidades que nunca.

Las imágenes muestran como en Google Play Store encontrarás cientos de herramientas que son capaces de almacenar todas tus tarjetas, pero puede que Google Wallet sea la solución de la casa para todas tus necesidades.

Por lo visto en las imágenes puede guardar todo tipo de documentos y obtendrá la validez de desde tarjetas de pago, pasando por tarjetas de regalo y hasta de transportes. Esto incluiría tarjetas de embarque para tus próximos vuelos, por lo que sería de gran utilidad para los más viajeros que no quieren imprimir sus tarjetas de embarque.

Deja una respuesta