Previaje facturó $41.000 millones en 2 meses

Este plan para incentivar a la reactivación turística develó tener buenos resultados en los últimos dos meses.

Actualmente se reveló que en septiembre y octubre el éxito de la medida fue muy grande ya que alrededor de 2 millones de argentinos lo utilizaron, y se facturaron 41mil millones de pesos.

Este resultado cuadruplicó el total de la edición 2020 y fue utilizado por unos 2.000.000 de argentinos, a quienes se les devuelve el 50% del gasto para ser reutilizado en nuevos viajes.

En cuanto al Previaje Pami, esta versión creada este año para jubilados, que otorga un reembolso del 70% de lo abonado, fue utilizado pos unas 200.000 personas.

“PreViaje expandió la demanda y puso a las empresas a trabajar en un momento difícil, con una gran inyección de liquidez para el sector. El programa genera un círculo virtuoso: apoya a las agencias de viajes para que vendan paquetes anticipados y también a las PyMEs donde cada turista usa el crédito”, Expresó el ministro Matías Lammens.

Los dos programas turísticos tuvieron como destino más elegido San Carlos de Bariloche, Río Negro; seguido por Ushuaia, Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur; y El Calafate, Santa Cruz.

PreViaje es una inversión histórica del Estado que tiene como objetivo la reactivación del turismo luego de su mayor crisis global, a causa del covid.

Quienes compraron lo necesario para sus vacaciones en enero de 2022 tienen tiempo hasta el 20 de noviembre para cargar los comprobantes de pago en previaje.gob.ar.

Por otro lado, quienes pretendan usar el beneficio desde febrero hasta fines de 2022 pueden comprar los servicios y cargar las facturas hasta el 31 de diciembre de 2021.

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