Primer caso de Flurona confirmado en Salta

Así lo dio a conocer el Gobierno de la provincia. Se trata de un niño de 4 años de edad oriundo de San Martín.

Mediante una entrevista Miguel Astudillo, jefe de la Sala de Situación, declaró que “Se notificó la presencia de dos infecciones simultáneas en un niño de 4 años, que reside en el departamento San Martín. El paciente dio positivo para coronavirus y para influenza A (H3N2)”.

El pequeño paciente según Astudillo, presenta una leve manifestación de síntomas de COVID, con una carga viral muy baja, mientras que la reacción para gripe es muy alta. El niño fue atendido en uno de los hospitales públicos de San Martín y los profesionales que lo atendieron especificaron que no tiene antecedentes graves de salud. Hasta el momento no se necesitó recurrir a la implementación de oxígeno, ya que el resultado de la placa de tórax que se le realizó dio como resultado imágenes normales.

Foto: Miguel Astudillo, jefe de la Sala de Situación (Youtube)

Según el jefe de Sala de Situación, el pequeño no necesita de ningún tipo de intervención de alta complejidad. Motivo por el cual se consideró que siga el correspondiente tratamiento y seguimiento epidemiológico de forma ambulatoria.

Al mismo tiempo, el profesional de la salud, aseguró que pueden existir más casos ya que todavía existe una circulación alta del virus del coronavirus y de la influenza en el departamento de San Martín. Además, aclaró que es el Hospital El Milagro quién hace los controles y recibimiento de muestras para detectar este tipo de “doble enfermedad”. Recordando que la Flurona es una patología que combina el virus del COVID con el virus de la influenza A (H3N2).

Deja una respuesta