Prohibieron una actualización del juego “Los Sims 4” en Rusia por leyes anti LGBT

La actualización llamada “Mis Historias de Bodas” permite al jugador casarse, planear una boda y otras actividades. Sin embargo, no saldrá en Rusia por leyes anti LGBT.

Los Sims 4 es el último de una saga de juegos que permiten al jugador simular la vida real y cotidiana de una persona normal. Esta cuarta entrega destaco por permitir al jugador tener relaciones amorosas con personajes del mismo sexo, lo cual no se podía en juegos anteriores y añade realismo a la experiencia.

Maxis won't release The Sims 4 My Wedding Stories expansion in Russia due to "gay propaganda law" - Gamepur

El problema surge porque esta última actualización permitirá a los jugadores contraer matrimonio con personajes del mismo sexo, lo cual es ilegal en Rusia. Además, los anuncios publicitarios de la actualización mostraban a una pareja del mismo sexo.

No es la primera vez que esto es un problema. La ley federal rusa establece que ningún contenido para menores de edad puede incluir nada referido a la homosexualidad ya que se lo considera “propaganda”. En Rusia, los Sims 4 es un juego para mayores de 18 años.

La empresa desarrolladora demostró que no tiene intención alguna de cambiar el contenido del juego y que prefieren afrontar las restricciones en Rusia.

Deja una respuesta