Prohibieron festejos de recibidas en el monumento a Güemes

Durante la mañana de hoy se dio a conocer la noticia de la prohibición que se realizó por parte de la municipalidad de la ciudad, de realizar cualquier tipo de festejo en el monumento a Güemes.

Una tradición salteña que llegaría a su fin, promociones de secundario, manifestaciones, marchas y recibidas que solían tener lugar en el monumento ubicado en el centro de la ciudad, deberán cambiar de locación.

El clásico festejo que se realiza juego de que un alumno universitario salteño llega a recibirse llegó a su final, ya que la municipalidad de la ciudad colocó un cartel en el monumento que prohíbe “Celebrar egresos, cumpleaños, despedidas, triunfos, etc., con pinturas, papel picado, engrudos o cualquier otro tipo de elemento que afecte el monumento”.

Este letrero llega el logo de la comuna y fundamenta la decisión al final, agregado “Cuidar tu Patrimonio histórico es cuidar salta”.

Con un móvil en vivo, el medio InformateSalta pudo constatar la presencia de guardias policiales, quienes tendrán también ahora la tarea de controlar que se respete la nueva medida adoptada por autoridades municipales.

Cabe destacar que no se trata de la primera prohibición de este tipo, ya que la Universidad católica también prohibió el clásico ritual de lanzamiento de huevos, pinturas y harina dentro del campus universitario, por lo cual, las familias ahora suelen esperar al egresado al frente de la entrada al campus de Castañares.

Sin embargo, su carácter de institución privada justifica esta prohibición, así como la iniciativa libre de humo que aplicó hace poco menos de un año, pero es la primera vez que se impone una norma de esta índole en un espacio público de la capital salteña.

Deja una respuesta